lunes, 28 de marzo de 2011

Casicas de Cristal y construcciones en general


Hallo!!! Wieh geht's? Por aquí seguimos estudiando y de vez en cuando cae algún paseo gordo. Los primeros días eran pateadas densas y pesadas, luego con el metro se convirtieron en agradables paseicos distendidos. Hoy pongo por aquí unas cuantas casicas y edificios que en general llamaron mi atención (están todos los que son pero no todos los que son están... "mexplico?").


La torre grande grande de las fotos (KölnTurm) es diseño de Jean Nouvelle. Ahí hay oficinas y creo que un restaurante arriba de tó. Mide unos ciento sesenta metros con cuidado de no superar la altura de la presumida Catedral. Está situada en el MediaPark, llamado así porque por ahí cerca se reúnen unas cuantas empresillas del negocio del audiovisual (cosa en la que destaca la ciudad) y porque también hay unos cines que tienen pinta de ser mu grandes mu grandes (Cinedom, 14 salas, 4000 asientos), con deciros que desde fuera se puede ver el área de engorrinamiento, donde se va a comer mcbasura refrita vaya, y tiene 2 pisos. No he entrado pero tiene pinta de ser un mcdonalds con buenos cines, se puede ver en la foto.


La otra casica que sale por aquí no es una sola ni dos... oh dios mio! son tres (ein, zwei, DREI!!) Son los llamados Kranhaus (CasasGrúa) Están situados en el Rheinauhafen, una antigua zona portuaria donde además está el museo del chocolate, un edificio de Microsoft y otro de EA... donde supongo que la gente viciará mucho mucho y se tomará descansos entre pantallazo y pantallazo azul.



En Neumarkt, que es la plaza donde comienza o termina (según se mire) la calle de las compras, a alguien se le ha caído un helado... de unos cuantos kilos. El helado es obra de un tal Claes Oldenburg y el edificio sobre el que está es un centro comercial bastante grandote.


En centros comerciales también llama la atención la construcción del Arkaden.


El famoso señor Foster con "s" de Sir Norman, también tiene una casica de las suyas por estas tierras. Una construcción para la compañía de seguros Gerling.


Finalmente un establecimiento comercial con una gran cubierta de vidrio (desde otra calle se veia mejor la forma de huevo que tiene, pero me daba pereza esperar 5 minutos para cruzar la calle) y unas casicas de las que no tengo ninguna información.




Hay muchas más cosas pero ya es tarde y no me apetece escribir más, así que os emplazo a la siguiente entrega Kolonoscópica.




5 comentarios:

  1. Qué bonico todo!Ganas de ir a visitarte aumentando.No seas tan vago y cuéntanos más cosas.La videoparlata será con canción incluída,no?

    ResponderEliminar
  2. muy guapo Milo, para que veas que te sigo aparte ya sabes que yo para esto de la arquitectura soy un poco friki como tu, de los que miran las revistas y to eso...
    Te dejo un tema que escuchaba mientras leía tu blog...me en canta y lo acabo de escuchar por primera vez:
    http://www.youtube.com/watch?v=MT3gr9LVgCk&feature=related

    Tio, cuenta atrás....3 días

    Diego

    ResponderEliminar
  3. PD: Marta no se, pero yo me acuerdo de ti a la hora de empezar esta aventura... espero que nos veamos en tierras extrañas para todos!!!!

    ResponderEliminar